Publicaciones

Blog post subtitle

Las competencias y el talento humano

 

El talento ¿se tiene o se adquiere?

Todos nacemos con unas dotes determinadas producto de muchas cosas. Esas dotes, esas facultades, esos talentos, pueden hacer de nosotros personas con una mayor inclinación o facilidad de comprensión ante ciertas cosas. Todos tenemos la facultad de adquirir los talentos necesarios para el desarrollo de lo que nos propongamos. El aprendizaje y la práctica supone adquisición y desarrollo de talento.

¿Qué es la gestión del talento humano?

Gestionar el talento humano es hacerse consciente de aquello en lo que uno puede destacar, alinearlo con su propósito y pasiones, y decidir qué hacer con él.

En las empresas

Los directivos deben estar claros de los distintos tipos de talentos que se requieren en las funciones que su personal debe desempeñar.

En las profesiones del futuro todos coinciden en que se valorará mucho más lo que sepas hacer (si es acreditado con experiencia, mejor), que lo que hayas estudiado o los títulos que tengas. Ese es un dato que no hay que perder de vista para el futuro laboral que nos espera.

De igual manera se valorará mucho más en las empresas la capacidad de producir efectos y conseguir resultados que el conocimiento teórico. Asi podemos decir que el éxito dependerá de sus talentos y la pasión con la que te dediques a lograr lo deseado.

Si consigues determinar lo que te gusta, lo que te apasiona, y aplicas a ello tus mejores dotes, ¿qué puedes obtener? Pues obras maestras, no lo dudes. Obtendrás maravillas que sean la expresión de tu personalidad más profunda, de tu yo más arraigado, de tu ser más verdadero, y lograrás eliminar los conceptos de obligación, trabajo, esfuerzo y sacrificio.

Conseguirás desarrollar la creatividad y la inspiración para lo que te propongas: obtener ideas de negocio, encontrar maneras de hacer dinero y, en definitiva, emprender o poner en práctica negocios o cualquier actividad con un éxito total. Es un gran logro alcanzar ese estado en el que no te sientes obligado a hacer nada, sino que desarrollas gustosamente lo que te apasiona aplicando a ello tus mejores dotes. Ni es difícil ni es imposible. Tan solo es cuestión de decisión, de gestión no solo del talento sino de todo lo que conforma nuestra personalidad

Deja una respuesta

Fundamentos de nuestro Modelo Educativo

Hemos desarrollado un completo modelo educativo basado en el desarrollo de competencias para fortalecer diversas áreas asociadas a éxito personal y profesional.  Estas competencias incluyen conocimientos, habilidades y actitudes vinculadas a un desempeño superior, lo cual garantiza su éxito.

Investigaciones:

En OTA Academy hemos combinado nuestra experiencia en el mercado latinoamericano con los más recientes investigaciones, realizadas por universidades de prestigio internacional para identificar las competencias requeridas en mercado laboral.

Autoevaluación

Los participantes luego de un curso introductorio para autoevaluar sus capacidades actuales, y de acuerdo a sus sueños, elaboran un mapa que les permite realizar plan de Formación y desarrollo de nuevas competencias.
 

Desarrollo de Competencias

Competencias

El marco de competencias está integrado por nueve (9) grandes áreas que son evaluadas para luego proponer un plan de desarrollo individual que integra acciones de aprendizaje en sus funciones como Asesor, auspiciado por su Mentor y apoyado por su Coach, aprovechando las tecnologías y e-learning.

Plan de Carrera

El plan de formación entrena a nuestro Asesor para que cuando su producción le permita escalar hasta la convertirse en dueño de su propia Agencia, este en capacidad de manejarla exitosamente.