Autogestión: el destino en tus manos!

                    El éxito en sus manos

La autogestión es una competencia de modalidades apoyadas por tecnologías fortalece o potencia en su trayecto profesional.

El desarrollo y/o fortalecimiento de la autogestión en ambientes virtuales, la autogestión se despliega en diferentes ámbitos, como el uso de la tecnología, el dominio de habilidades de pensamiento, la solvencia para interactuar con los sujetos del proceso educativo o el ritmo personal para avanzar en la ruta a alcanzar sus objetivos.

La Autogestión:  es el uso de cualquier método, habilidad y estrategia a través de las cuales los partícipes de una actividad pueden guiar el logro de sus objetivos con autonomía en el manejo de los recursos. Se realiza por medio del establecimiento de metas, planificación, programación, seguimiento de tareas, autoevaluación, autointervención y autodesarrollo.

Autogestión es Empoderamiento

 

La autogestión pretende el empoderamiento de los individuos para que cumplan objetivos por sí mismos. Incluye varios aspectos como son la organización,  la preparación personal para asumir competencias1​ y el liderazgo y los equipos o grupos de trabajo.

El origen del concepto se puede encontrar en el mundo de la administración de empresas, y en la actualidad ha pasado a usarse en los campos de la educación y la psicología. 

En la educación en linea la autogestión académica es fundamental. Cuando el participante tiene un rol activo en su formación, puede dirigir sus actividades al logro de sus sueños.

Al asumir el control de su formación, puede darle atención a áreas especiales e importantes para manifestar su potencial y sus habilidades.

Comentarios recientes

Deja una respuesta